jueves, 10 de julio de 2008

MANFRED CON MÁS TEMPLE

Los “gobernadores” de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija habían sido solo PREFECTOS al aceptar plácidamente la siniestra jugarreta orquestada por la cúpula de PODEMOS y el MAS; sin embargo el prefecto cochabambino Manfred Reyes Villa se ha comportado como un auténtico GOBERNADOR al mostrar mayor coraje, temple y valentía al ir en contra de una Ley de Revocatorio totalmente inconstitucional.
Como cruceños amantes de esta tierra y ansiosos por concretar procesos autonómicos que garanticen plenamente nuestra libre autodeterminación en el marco de las leyes, hemos apoyado a cuantos cabildos nos han llamado y hemos hecho escuchar nuestra voz votando por autonomías, eligiendo prefectos y aprobando estatutos autonómicos.
Sin embargo, siempre había el escepticismo y muchos nos preguntábamos: ¿cuándo llegará el día cuando las autoridades nos den la espalda? ¿tendrán los cojones y valentía nuestros líderes de llevar el 100% de las decisiones del pueblo?
Las actitudes sumisas y timoratas de los prefectos de la media luna aceptando el referendo dañan la confianza que depositamos muchos ciudadanos en sus liderazgo. Creí y sigo creyendo en la autonomía plasmada en buena parte del Estatuto Autonómico, pero no me pidan que hoy confíe en los liderazgos que empiezan a ser duramente cuestionados por la ciudadanía.
Bolivia necesita de líderes que sean firmes a sus convicciones aunque se desplomen los cielos. ¿Son firmes los prefectos de la media luna a todo el proceso autonómico que les ha dado un apoyo nunca antes visto?
La decisión del prefecto cochabambino, quien por dicha lucidez bien podríamos llamarlo gobernador, al oponerse al referendo revocatorio lo saca de un liderazgo regional y lo impulsa a nivel nacional, condenando a los demás prefectos a una mandato solo en sus departamentos y nada más; salvo que luego quieran formar parte de una alianza CONALDE-PODEMOS como a las que nos tienen acostumbrados los partidos políticos de Bolivia.
PODEMOS es una chacota queriendo dar marcha atrás en la burrera que hizo y encima su jefe Tuto Quiroga sigue justificando tal acción.
Considero que la formación militar de Reyes Villa le ha valido para ser más consecuente con la votación de los cochabambinos y mantenerse firme a pesar de las duras críticas y burlas lanzadas por el gobierno. Su reacción levantó grandes simpatías en Santa Cruz.
Estoy seguro que el pueblo de Cochabamba apoyará a su prefecto en la decisión que tomó, ya que aquí estamos molestos e indignados.

martes, 1 de julio de 2008

Bienvenidos a Basuralandia
















Lo que estamos viviendo en Santa Cruz de la Sierra es realmente asqueroso y repugnante.


La ciudad se ha convertido en una basural y el riesgo de que las infecciones, en un pueblo tan bapuleado como el nuestro, se incrementen.

Los vecinos de Normandía vienen suplicando hacen varios años porque les den una solución definitiva a su problema, pero ello no ha ocurrido.


En el siguiente link que data del 22 de junio del 2005 muestra la irresponsabilidad de las autoridades departamentales por subsanar este problema.
La parte más sobresaliente de aquella noticia dice textualmente: "Mientras un informe de la Prefectura con fecha del 28 de abril de 2004 demuestra la existencia de hierro, aceite, cobre, grasas y cromo + 6 en las aguas de seis pozos del entierro sanitario de Normandía, además de sólidos suspendidos como cadmio, zinc, plomo y arsénico, todos ellos considerados pesados, tóxicos y cancerígenos, el análisis presentado por la empresa SUMA, encargada del vertedero, prueba que los niveles de contaminación están por debajo de los límites permisibles para descargas líquidas".

La Prefectura detectó que en el vertedero de Normandía existen todos los compuestos para que las personas que viven en las inmediaciones adquieran CANCER pero los de SUMA (empresa encargada del recojo de la basura y del entierro sanitario) y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por lo visto se han hecho de la vista gorda desconociendo la auditoría ambiental que hizo la Prefectura.
Creo que nos hace falta una Erin Brockovich en Santa Cruz de la Sierra para denunciar estas irregularidades.

Gracias a ello, hoy nos hemos convertido en BASURALANDIA. ¡Qué triste!

No quiero decir mucho esta vez sino, mostrarle estas fotos que hablan por sí solas.