jueves, 20 de junio de 2013

Indefensos ante el sistema judicial

 
 
Continuamente se siente y se sufre el hecho de que la impunidad se campea de forma inmisericorde en nuestra ciudad cuando se trata de delitos cometidos contra las personas.

La presencia imparcial, sesgada, tergiversada de la administración de justicia es el común denominador para quienes hemos padecido por el sistema judicial corrupto y retrógrado que vivimos en nuestra ciudad.
Cuando alguien experimenta que sus derechos y garantías constitucionales son vulnerados o cuando es victima de algún delito, todos los entes del Estado se aprovechan de esa situación, porque allí ven una forma de generarse unos ingresos adicionales merced a la desgracia ajena.
 
El grado de indefensión en el que nos encontramos sumergidos solo puede ser aliviado en la medida en que los recursos financieros con los que poseamos permitan pagar adecuadamente la sed de dinero que tengan todos los inolucrados con el sistema judicial.
 
Mucha gente que ha tenido una vida digna y honrada, al ser victima de un delito debe pagar mucho más dinero que el victimador. ¿Qué sucede si no tengo dinero para hacer valer mis derechos constitucionales? ¿Qué sucede si no formo parte de una estructura política de poder para que se respete mi ciudadanía? ¿Existe Estado para protegernos?.
 
Realmente estoy convencido que la justicia existe, pero la administración justa de la justicia es solo una quimera, una sutil utopía para los libros de texto.

No hay comentarios: