martes, 3 de junio de 2008

¿Es verdad que existe hambre en el mundo?

Hoy fui a almorzar, eso es poco decir, fui a tragar con mi muy buen amigo Gerson Rivero. Comimos hasta más no poder en un restaurant del centro de Santa Cruz llamado Tía Lía. Es uno de aquellos lugares con las tres "b" bueno, bonito y barato, solo que aqui hay que añadirle algo más y se llama cantidad de comida. Comí hasta que realmente quedé a punto de explotar.
Luego vine por mi casa y después de un rato ingresé a opear un poco en internet donde por viendo que leer escribí la palabra: hambre en YouTube.com.
¿Por qué escribí esa palabra? No lo sé, pero las imágenes que aparecieron ante mi me parecen apocalipticas y hasta me hicieron dudar que fueran ciertas. Confieso, honestamente, que por momentos pensé que podrían ser un montaje muy bien urdido por linardifelix, el cual colocó subió este video.
Pero no era un montaje y comencé a pensar en mis hijos. Allí se ven a madres con sus hijos muriendo en sus brazos porque no tienen que comer, ese niño es de la edad de mi hijo José Miguel. Qué paradógico que es el mundo, ayer estuve bregando un montón para que mi hijo coma un poco de guiso de fideo y hoy veo esto en http://www.youtube.com/watch?v=_y9DtxfqPBg
Sentí vergüenza conmigo mismo por la forma en como estoy comiendo.
Esto me lleva a pensar en algo que hoy ha dicho el Director General de la FAO, Jacques Diouf, en la inauguración de Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía (http://www.fao.org/newsroom/es/news/2008/1000853/index.html) el cual manifestaba que los obesos hemos consumido más de 20.000 millones de dólares para saciar nuestra "hambre". Realmente somos patéticos quienes consumimos de esta manera.
El mundo, según el Sr. Diouf, sólo precisa de 30.000 millones de dólares para erradicar la amenaza del hambre.
Realmente vale la pena comer menos y dedicar esos pesos adicionales que gastamos por no tener "hambre" y dar a quienes realmente la padecen.

No hay comentarios: