Lo que estamos viviendo en Santa Cruz de la Sierra es realmente asqueroso y repugnante.
La ciudad se ha convertido en una basural y el riesgo de que las infecciones, en un pueblo tan bapuleado como el nuestro, se incrementen.
Los vecinos de Normandía vienen suplicando hacen varios años porque les den una solución definitiva a su problema, pero ello no ha ocurrido.
En el siguiente link que data del 22 de junio del 2005 muestra la irresponsabilidad de las autoridades departamentales por subsanar este problema.
La parte más sobresaliente de aquella noticia dice textualmente: "Mientras un informe de la Prefectura con fecha del 28 de abril de 2004 demuestra la existencia de hierro, aceite, cobre, grasas y cromo + 6 en las aguas de seis pozos del entierro sanitario de Normandía, además de sólidos suspendidos como cadmio, zinc, plomo y arsénico, todos ellos considerados pesados, tóxicos y cancerígenos, el análisis presentado por la empresa SUMA, encargada del vertedero, prueba que los niveles de contaminación están por debajo de los límites permisibles para descargas líquidas".
La Prefectura detectó que en el vertedero de Normandía existen todos los compuestos para que las personas que viven en las inmediaciones adquieran CANCER pero los de SUMA (empresa encargada del recojo de la basura y del entierro sanitario) y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por lo visto se han hecho de la vista gorda desconociendo la auditoría ambiental que hizo la Prefectura.
Creo que nos hace falta una Erin Brockovich en Santa Cruz de la Sierra para denunciar estas irregularidades.
Gracias a ello, hoy nos hemos convertido en BASURALANDIA. ¡Qué triste!
No quiero decir mucho esta vez sino, mostrarle estas fotos que hablan por sí solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario