jueves, 10 de julio de 2008

MANFRED CON MÁS TEMPLE

Los “gobernadores” de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija habían sido solo PREFECTOS al aceptar plácidamente la siniestra jugarreta orquestada por la cúpula de PODEMOS y el MAS; sin embargo el prefecto cochabambino Manfred Reyes Villa se ha comportado como un auténtico GOBERNADOR al mostrar mayor coraje, temple y valentía al ir en contra de una Ley de Revocatorio totalmente inconstitucional.
Como cruceños amantes de esta tierra y ansiosos por concretar procesos autonómicos que garanticen plenamente nuestra libre autodeterminación en el marco de las leyes, hemos apoyado a cuantos cabildos nos han llamado y hemos hecho escuchar nuestra voz votando por autonomías, eligiendo prefectos y aprobando estatutos autonómicos.
Sin embargo, siempre había el escepticismo y muchos nos preguntábamos: ¿cuándo llegará el día cuando las autoridades nos den la espalda? ¿tendrán los cojones y valentía nuestros líderes de llevar el 100% de las decisiones del pueblo?
Las actitudes sumisas y timoratas de los prefectos de la media luna aceptando el referendo dañan la confianza que depositamos muchos ciudadanos en sus liderazgo. Creí y sigo creyendo en la autonomía plasmada en buena parte del Estatuto Autonómico, pero no me pidan que hoy confíe en los liderazgos que empiezan a ser duramente cuestionados por la ciudadanía.
Bolivia necesita de líderes que sean firmes a sus convicciones aunque se desplomen los cielos. ¿Son firmes los prefectos de la media luna a todo el proceso autonómico que les ha dado un apoyo nunca antes visto?
La decisión del prefecto cochabambino, quien por dicha lucidez bien podríamos llamarlo gobernador, al oponerse al referendo revocatorio lo saca de un liderazgo regional y lo impulsa a nivel nacional, condenando a los demás prefectos a una mandato solo en sus departamentos y nada más; salvo que luego quieran formar parte de una alianza CONALDE-PODEMOS como a las que nos tienen acostumbrados los partidos políticos de Bolivia.
PODEMOS es una chacota queriendo dar marcha atrás en la burrera que hizo y encima su jefe Tuto Quiroga sigue justificando tal acción.
Considero que la formación militar de Reyes Villa le ha valido para ser más consecuente con la votación de los cochabambinos y mantenerse firme a pesar de las duras críticas y burlas lanzadas por el gobierno. Su reacción levantó grandes simpatías en Santa Cruz.
Estoy seguro que el pueblo de Cochabamba apoyará a su prefecto en la decisión que tomó, ya que aquí estamos molestos e indignados.

No hay comentarios: