domingo, 21 de septiembre de 2008

21 de Septiembre: Día Internacional de la paz

El 7 de septiembre del año 2001, paradógicamente 4 días antes de los trágicos atentados del 11 de septiembre, las Naciones Unidas decidieron que cada 21 de septiembre desde el 2002 se celebrarìa el Día Internacional de la Paz.
A lo largo de todo el mundo este domingo se han venido dando mensajes a favor de la no violencia, de la cesación del fuego y de hostilidades que dañen a seres humanos indefensos en todas partes del mundo.

Mi mensaje en el sitio ha sido el siguiente:

"Por favor, paren la violencia y el odio que está sucediendo en Bolivia. Paren las muertes, la intolerancia, la confrontación. Vivamos en paz. Nuestras existencias alcanzarán plena vigencia cuando pacíficamente busquemos la paz."





Puedo parecer ingenuo en mi pedido, pero muchas veces necesitamos la ingenuidad de un niño para tener paz.

La no presencia de la paz en el mundo trae consigo muerte como la que vimos en en el departamento de Pando el pasado 11 de septiembre de 2008 donde murieron personas que no tenían por qué morir.

Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a su prójimo, sea cual fuese el motivo.

En esas fotos hay padres, hijos, hermanos, tíos, amigos y parientes que han muerto.

No podemos ni debemos seguir con tanto odio en Bolivia.

Por encima de los intereses económicos, partidarios debemos preservar la paz entre los seres humanos.

Los llamo al Presidente de Bolivia y todo su gobierno, a sus movimientos sociales, prefectos, comités cívicos, organizaciones empresariales y ciudadanos boliviano de toda índole que forjemos dias de paz para nosotros y nuestros hijos a quienes amamos profundamente y no debemos dejarle un país cargado de odios y resentientos. A ellos nos debemos.


No hay comentarios: