¿Era necesario que se hayan parado con bloqueos y saqueos media Bolivia para seguir con los recortes al IDH?
Los estribillos eran que no levantarían las medidas de presión hasta que el gobierno de Evo Morales devuelva el dinero que confiscó del IDH a las regiones. Nos hicimos harakiri durante muchos días bloqueándonos, mientras se vio mayor terquedad del gobierno.
Quienes vivimos en estas tierras grigotanas no tenemos la cultura del bloqueo y durante muchos días se hizo algo que nos dañaría más temprano que tarde, ya que estábamos perjudicando a nuestro propio pueblo.
Asumo que el empresariado cruceño presionó duramente al Comité Cívico de Santa Cruz y la Prefectura de Santa Cruz para que levanten sus medidas de presión, porque ya estamos por comenzar la Feria Exposición 2008. Así que fue eso lo que sucedió: Sacrifiquemos un tiempo la lucha por el IDH para que hagamos la Feria Exposición.
Honestamente, no creo que el motivo para levantar los bloqueos haya sido porque se quería dar una buena señal al gobierno. Al gobierno le importa un pito las buenas señales que se puedan dar por aquí. ¿Acaso creen los señores de la prefectura y del comité que somos imbéciles? Deberían ser más honestos con el pueblo. Es por eso que este anuncio de desbloqueo no ha sido valorado por el gobierno.
Todo esto nos muestra que sabían como comenzar tanto alboroto en todas las regiones, pero no se tenía un plan de salida y tampoco se pensó que los conflictos generarían tantas muertes como han sucedido en Pando.
Otro elemento que no se consideró es que Evo Morales se ha formado en el campo de la lucha de los bloqueos. Somos unos bebés sin experiencia en el tema de bloqueos que quería derrumbar a un gigante en esta materia.
Estamos nuevamente en el mismo punto: Continúan los recortes del IDH. Está mal escrito, en realidad, hemos retrocedido enormemente, ya que seguimos sin IDH, y sumado a ello hemos tenido que sufrir la muerte de tantos bolivianos.
Duele en el alma ver tanto odio dispersándose por todos lados.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario